Voy a iniciar la categoria de trucos con este que a mi tanto me funciona.
Hace ya algún tiempo recibí un correo hablando del tradicional vickc vapurub que todos conocemos para aliviar la congestión, pero esta vez aplicado en la planta de los pies para aliviar los ataques de tos sobre todo nocturna.
Este medicamento no se puede aplicar de la manera tradicional (pecho y espalda) en niños menores de 3 años, al menos así lo recomiendan, pero en los pies…
Tengo tres hijas una de 7 años y mellizas de 3 años que las pobres enseguida empezaron a contagiarse con los virus que traía su hermana del cole, desde muy pequeñitas tenia que ponerlas aerosoles o tenían que tomar medicación para aliviarse. A si que probé con lo del vicks vapurub en los pies, y resultó.
Se extiende una pequeña cantidad en la planta de ambos pies y se cubren con un calcetín y el efecto es casi inmediato. En una crisis de tos en 5 o 10 minutos dejaban de toser, si la crisis vuelve (aunque no suele suceder) simplemente volver a aplicar.
Lógicamente lo consulté con su pediatra, ya que estábamos hablando de niñas muy pequeñitas que además habían nacido prematuras, pero sanas y sin ningún problema ni alergias, pero también hablábamos de una pequeña cantidad del producto aplicada en los pies, por lo que su uso era inofensivo y los beneficios inmensos. El caso es que sigo utilizándolo y animando a que lo probéis porque en nuestro caso funcionó y sigue funcionando.
Hay distintas opiniones por internet (si queréis consultarlas) yo simplemente os trasmito mi experiencia.
Besos
martes, 16 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
ja, ja, ja,!!! Es que tu estás para todo. Buen truco. Lo pondré en práctica cuando mi peque la vuelva a coger.
Besos
Y solo sirve para los peques? Te lo digo porque yo me tengo que poner una cebolla partida (se lo hacía a mis hijos cuando eran pequeños) y te aseguro que funciona. Pero me gustaría probar con esto, más que nada por el olor ...puaffff. Lo de la cebolla por si no lo sabías, lo saben hasta los pediatras y a los 10 m. se acabó la tos.
Besotes
Soy una gran aficionada del vicks vaporub, pasión que ha sido un legado de mi madre,... en mi mesilla de noche es un imprescindible.
(He cogido mi premio y lo he colocado en el blog, le he dedicado unas lineas en uno de los post,...pero no he hecho lo de la entrega a 10, ...lo siento, por no seguir el protocolo,...soy un poco cortadilla...., disculpamé....).
Ah, pues sí, he leído bien, en los pies!!! jejeje, me lo apunto por si algún día tengo peques!
Juro que es cierto, a mi minichef se o hice un par de veces.
Yo también soy fan del Vicks, mi madre nos lo untaba hasta en las tostadas...
Besitos
Me alegro que os guste este truquito.
No solo vale para los peques Ratita y La casita probarlo tambien, lo de la cebolla yo tambien lo he probado pero no me resulta tanto como este truco y ademas huele... que apesta.
Minimona quedas disculpada, pero... si eres un encanto no te cortes.
¿En las tostadas Isabel? jajaja
Besos
Increíble!!! jolínes Susana eres "la mujer pa un pobre!! jajajaj
Publicar un comentario